Nosotros

 

                    Somos un grupo de personas interesadas en la divulgación, comprensión y práctica de Un Curso de Milagros que actuamos como UNO.

                    Hemos formalizado la Asociación Andalusí para el desarrollo de la Paz Interior (ASANDEPI) para dar amparo a cuantos grupos de estudios quieran acogerse legalmente a ella para disfrutar de sus colaboraciones.

                    Contamos entre nosotros con Andrés Noé, con un largo y amplio curriculum de estudios y profesional.  También tiene una amplia experiencia en Un Curso de Milagros, ya que ha empleado en su lectura y prácticas varios lustros.  El ha realizado la compleción de la lectura y prácticas que el Curso propone, y, aunque el no se considera a sí mismo un maestro de Dios, título que el Texto da a quienes lo han concluído, dice que enseñar Un Curso de Milagros hace que el continúe aprendiendo y desarrollándose  más y mejor al reforzar lo que ya sabe y lo que ya practica. 

                  Si alguno de vosotros reside en Sevilla capital o en sus cercanías y queréis asistir a alguno de los grupos de estudios que están ya formados    (ver Inicio-NOVEDADES-Aviso a los Visitantes) o queréis crear uno nuevo porque sois un grupo de amigos con intereses afines, escribid un correo a uncursodemilagros7sevilla@gmail.com  indicando en el mismo vuestro teléfono y la mejor hora para contactaros al objeto de poder camibar impresiones con vosotros.

 

 

             El proyecto de reunirnos como Grupos de Estudios de Un Curso de Milagros surgió de la necesidad particular de estar rodeados de personas que sienten la misma afinidad por nuestras inquietudes de búsqueda.  El texto hace hincapié en que sólos no podemos conseguir nada, sino que es a través del otro o de otros que somos capaces de conocernos a nosotros mismos.  "Al Arca de la Alianza sólo se llega de dos en dos". "No podrás conocerte si no conoces a tu hermano".  "Lo que ves en tu hermano, eso eres tu, también".

             Al formalizar un Grupo de Estudio se logran varias metas.  Una, es el refuerzo en la comprensión del texto y de cómo realizar los ejercicios, ya que la expriencia de unos es vertida de inmediato sobre el resto.  Otra es el ambiente de camaradería, amistad, que se crea al principio, para dar paso de forma natural a una hermandad sentida, que refuerza todas las expriencias anteriores y les da el sello de realidad que nos falta en la vida cotidiana.

            Todo esto comenzó cuando uno de nosotros sintió que tenía que salir de su "cueva" y mezclarse con sus semejantes para comprender cabalmente lo que el Curso postula.  Así comenzó este proyecto que tiene la pretensión de ser exponencialmentte ampliable para colaborar en el trabajo del despertar del sueño y volver a la Realidad.

            Son todas aquellas personas que se sientan iinclinadas a expandir las enseñanzas de Un Curso de Milagros y hacerlas llegar a cuantas más personas mejor.  En la medida en que la simiente se multiplica es posible "alimentar" a más personas.  De ahí que toda colaboración  personal sea necesaria y estimaremos su ofrecimiento.  Compartiremos experiencias en la formación de Grupos de Estudio, en la organización y medios para la formación de los mismos, y en las posibles técnicas didácticas para hacer más efectivas las enseñanzas de las mismas, aunque si se sigue correctamente el Curso, él mismo os irá aclarando como llevarlo a cabo.  El Curso, bien comprendido y prácticado proporciona una ingente cantidad de material para el Cambio personal y, por ende, también del colectivo